PREGUNTAS PRESENTACIONES 

Transhumanismo. ¿Seguiríamos siendo humanos?

Practicar el transhumanismo podría afectar al hecho de lo que ser humano significa, ya que mejora nuestras capacidades cognitivas y biológicas mediante la integración de dispositivos tecnológicos a nuestro organismo. A medida que buscamos perfeccionar nuestras habilidades y prolongar nuestra vida a través de este tipo de procedimientos, podríamos perder aspectos fundamentales relacionados con la condición humana, relacionados con la personalidad y la forma de ser de la persona.

La esencia de la humanidad siempre se ha relacionado con la imperfección de cada uno y nuestras vulnerabilidades. El transhumanismo, supera todas estas limitaciones, lo que podría causar que el ser humano pierda su esencia y la identidad de la persona se base en una máquina o dispositivo tecnológico. Esto provocaría la pérdida de nuestras raíces humanas, las cuales son caracterizadas por su vulnerabilidad a las enfermedades y la mortalidad, esta pérdida desde mi punto de vista nos convertiría en algo menos humano.

Además, los motivos éticos y sociales del transhumanismo podría llegar a generar una división muy significativa en la sociedad. También por motivos económicos se generaría esta división ya que no todo el mundo podría permitirse estos recursos.

En resumen, practicar el transhumanismo podría poner en riesgo la conexión entre la humanidad, y no habría diferencias en nuestra capacidad cognitiva y a nivel de personalidad, que al fin y al cabo es lo que nos hace únicos y humanos, simplemente habría diferencias en nuestras apariencias físicas. Un mundo en el que todos supiésemos de todo y fuésemos iguales a nivel intelectual podría causar grandes irregularidades en lo que hoy en día llamamos sociedad.




Comentarios

Entradas populares de este blog